viernes, 17 de junio de 2011

La Otredad

La otredad es para el hombre moderno un mal que soporta con dolor la conciencia moderna no acepta que su individualidad sea una realidad y que detras del hombre que piensa se esconda otro que mantiene una vida "ilógica" que sostiene a menudo los que la razón reprueba. La otredad del individuo se manifiesta como el deseo de encontrar lo perdido, como el frustado intento del andrógino de platón que abrazo a la mitad de zeus, en su colera, le arrancara para siempre. La otredad empuja a los seres humanos a buscar el complemento del que fueron separados, junto al hombre encontramos al grupo de hombres que se identifican como una unidad solida, distinta que es y que vive de un modo particular, que condena aquello que los demas defienden que cree otra cosa yo y los otros y los otros:nosotros y los otros, la otra edad es pues un problema que concierne al hombre aislado y a la colectividad.
Puedo concluir que la otredad es el el Cómo Yo me apropio de las vivencias del otro sin olvidar mi propio yi y sin dejar a un lado la visisón del que estoy tratando de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario